Comerciantes del Centro pierden dos mil 300 mdp en casi dos años

AGENCIAS

Las pequeñas y medianas empresas del centro de la Ciudad de México registraron pérdidas de hasta 300 millones de pesos por ventas no realizadas el pasado miércoles debido a las marchas magisteriales, con lo que suman alrededor de dos mil 300 millones de pesos en pérdidas desde hace un año y nueve meses.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, informó que fueron alrededor de 35 mil comerciantes los afectados de manera directa, quienes dejaron de vender alrededor de 30 por ciento sólo en un día.

Con eso, en un año nueve meses que lleva el plantón permanente en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana ya suman alrededor de dos mil 300 millones de pesos en pérdidas por ventas no realizadas, lamentó.

“El Monumento a la Revolución no puede ser bote de basura y el Zócalo de la Ciudad de México, no puede ser contenedor de manifestaciones. Se tiene que buscar otra salida, otra alternativa. Verdaderamente lo que ha faltado es la política pública”, cuestionó el líder empresarial.

En conferencia de prensa con representantes del sector comercio en la zona afectada por las marchas y manifestaciones de la capital del país, solicitaron al delegado electo en la jurisdicción de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, inicie las reuniones para solucionar este problemática, tal y como lo prometió en sus actos de campaña.

Advirtieron que ante la constante permanencia de los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro de la Ciudad de México, ya “hay enojo” entre los empresarios, por lo que exigen «el levantamiento del plantón».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario