Comparece Procurador de Puebla ante CNDH por caso ley bala

Victor Antonio Carrancá

AGENCIAS

 Inició la comparecencia ante la CNDH del Procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá.

Rinde informe por el enfrentamiento que se registró entre habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales en la autopista Atlixco-Puebla.

En el encuentro privado, que se lleva a cabo al sur de la ciudad de México, Carrancá también responde a los cuestionamientos que le formulan sobre esos hechos, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia y los titulares de la Primera y Segunda Visitadurías de este organismo.

Además, le solicitarán que proporcione los documentos base con los que dicha Procuraduría emitió un dictamen pericial sobre las causas de la muerte de un menor de 13 años de edad, quien se encontraba en la manifestación.

En esa investigación se señala que un cohete fue la causa de su fallecimiento, aunque sus padres dicen que fue por el impacto de balas de goma.

Ello como parte de la Investigación de Violaciones Graves a los Derechos Humanos que inició la CNDH la semana pasada sobre dicho enfrentamiento, que también dejó un saldo de nueve pobladores con lesiones graves, y más de 40 policías heridos.

Se espera que la comparecencia de Carrancá Bourget se prologue durante dos horas, y al finalizar la misma el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, dará una rueda de prensa sobre este evento.

Plascencia ya anunció que en un mes emitirá un pronunciamiento sobre este enfrentamiento, y que la investigación puede concluir con denuncias penales y demandas de juicio político en contra de los funcionarios del gobierno del estado de Puebla que resulten implicados.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario