Comunicado Íntegro: NOMBRAMIENTOS de AMLO para el SECTOR FINANCIERO

Destacan personajes cercanos y que laboraron con él en la CDMX

Imagen de internet

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador nombró a los futuros titulares de organismos financieros, donde destacan personajes cercanos y que laboraron con él en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

  • En un comunicado, el equipo de transición informó que Ernesto Prieto Ortega será el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública.

El licenciado en derecho fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como director general del Registro Civil; ambos cargos durante la jefatura de Gobierno de López Obrador.

  • Óscar Rosado Jiménez será presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros. Fue tesorero del entonces Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2006 en la administración de López Obrador.
  • Abraham Everardo Vela Dib será presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro; Adalberto Palma Gómez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Eugenio Nájera Solórzano será director general de Nacional Financiera, así como del Banco Nacional de Comercio Exterior.
  • Javier Delgado Mendoza será director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero. /PUNTOporPUNTO

Comunicado Oficial del Equipo de Transición en el Enlace:

https://www.puntoporpunto.com/secciones/economia/texto-integro-amlo-realiza-nombramientos-en-el-sistema-financiero-mexicano/

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario