Con Anaya será más de lo mismo: Ernesto Cordero

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PAN, Ernesto Cordero, criticó que Ricardo Anaya quiera aspirar a la dirigencia de su partido, ya que con él será más de lo mismo, es parte del grupo del actual líder, Gustavo Madero, y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quienes se han adueñado del blanquiazul.

En cambio, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, consideró que Anaya es una figura que llama a la unidad, genera consenso y eso es lo que busca el partido en este momento, alguien que aglutine, no que disperse.

En entrevista, Ernesto Cordero señaló que al PAN lo que le hace falta es inclusión, incluir a todos los que piensan distinto a cómo lo hace Madero, Anaya y Moreno Valle, “ojalá y lo tome en consideración”.

A su vez, Fernando Herrera expresó que se requiere una figura que inyecte dinamismo y no una vuelta al pasado, que quiera ver hacia al frente y hacia el futuro y no hacia adentro y hacia atrás.

“Eso lo representa Ricardo Anaya y creo que en esta dinámica de suma de esfuerzos y de consensos hará un extraordinario papel como nuevo presidente del PAN”, afirmó.

Ernesto Cordero y Fernando Herrera respaldaron las aspiraciones de Margarita Zavala de ser la candidata de su partido a la Presidencia de la República en 2018.

El ex secretario de Hacienda negó que el destape de la ex primera dama pueda enrarecer el ambiente interno en el PAN, porque este tipo de intereses sucede en todos los partidos políticos, por lo que Zavala está en su legítimo derecho de competir y sería una “magnífica” candidata.

Expresó que es una persona capaz, talentosa, es buena abogada, tiene una trayectoria política propia, sobre todo, es honesta, que está haciendo su esfuerzo con absoluta transparencia, sin utilizar ninguna plataforma de gobierno para promoverse, sin utilizar recursos públicos.

Por su parte, Fernando Herrera manifestó que Zavala junto con los diversos militantes, liderazgos y figuras del panismo, son cuadros a cuidar dentro del PAN, por lo que dio la bienvenida a todas las aspiraciones.

Coincidió con Ernesto Cordero en el sentido de que Zavala es una extraordinaria representante panista, “no tiene cola que le pisen” y es bueno que ella junto con otros más, estén bajo la lupa del escrutinio público.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario