Conductor del metro alcoholizado avanza sin cerrar las puertas

REDACCIÓN

A través de un video subido a la red, fue exhibido un operador del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) que conducía uno de los convoyes de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, visiblemente en estado inconveniente

Usuarios mostraron su molestia y preocupación al darse cuenta de que el operador venía bajo los influjos del alcohol y, a pesar de que fueron haladas las palancas de emergencia, y con ello llegaran varios elementos de seguridad al área de la cabina, el conductor arrancó de manera abrupta sin que hubieran aún cerrado por completo las puertas.

Usuarias de los vagones exclusivos para mujeres denunciaron que el conductor avanzó varias estaciones sin cumplir con los mínimos protocolos de seguridad, pues había recorrido el túnel de una estación a otra con al menos tres pares de puertas abiertas.

Una mujer dio su testimonio en el video. Declaró que ella atestiguó cómo el operador se había caído, vomitado y tenido dificultades para arrancar: «Lo vimos. Estaba rojo y estaba vomitando. En el transcurso del túnel se cayó. Iba manejando y se cayó»

(Video: Mariana Viayra R.)

 

No es la primera vez

No es la primera ocasión que algo así sucede. En el video siguiente se muestra cómo un convoy de la Línea 4 viaja con las puertas abiertas y, sin hacer escalas, se sigue directo por varias estaciones. Las usuarias se quejan y suplican que las dejen descender.

 

El Metro anuncia procedimiento contra responsable

El STCM anunció en un boletín de prensa su rechazo al desempeño del conductor y dio a conocer que extiende la investigación de los hechos a los trabajadores involucrados. En el caso particular del operador, anunció que será turnado al órgano interno del control para el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario