Torrenciales lluvias cobraron la vida de dos mujeres en Chihuahua

AGENCIAS

Tras las lluvias torrenciales de más de 42 milímetros que se presentaron en Chihuahua, las cuales cobraron la vida de dos mujeres, el gobernador César Duarte Jáquez exhortó a la población a prevenir accidentes.

El percance ocurrió la víspera, en la avenida Fresno, de esta capital, cuando el vehículo en el que viajaban dos mujeres se atoró, por lo que descendieron del auto y fueron arrastradas por la corriente. Encontraron sus cuerpos en las calles Agustín Melgar y Tecnológico, informó.

“Hacemos un llamado a la población del estado en el que debemos todos asumir que las lluvias hoy son torrenciales”, pidió Duarte Jáquez, quien demandó que la población no se confíe y evite zonas inundadas, aunque le sean familiares.

También exhortó a la sociedad a mantenerse atenta a las noticias y a evitar las corrientes de agua, aunque se desplacen en vehículo.

“Necesitamos que la población esté en alerta y no haga confianza, no bajarse de los carros, no meterse a los cuerpos de agua. No pensar que no pasa nada. Sí pasa, y ahí están las consecuencias, prevenir es la mitad de la ayuda que nos da la población”, indicó.

Por último, explicó que las lluvias que han caído en la entidad no son del todo negativas, pues regiones en las que las precipitaciones no son habituales, ahora hay más humedad que nunca, como Ojinaga y Janos.

“Afortunadamente las lluvias en muy buena parte del estado han sido presentes pero no caudalosas, lo cual es un gran beneficio para el temporal ganadero y forestal”, dijo.

Expresó que “se fortalecerá la ganadería, bajan los incendios forestales y se está ahorrando agua de los sistemas de riesgo porque hay riego natural del cielo”, dijo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario