Construyen helipuerto en zona prohibida de la Condesa

Redacción

Vecinos de la colonia Hipódromo confirmaron la construcción de un Helipuerto en la zona de la Condesa y pusieron en evidencia lo que llamaron “gobierno permisivo y corrupto de Ricardo Monreal, quien es el responsable del otorgamiento de licencias de construcción”.

Mencionaron que la semana pasada, el Comité Ciudadano Hipódromo II se reunió con Zuleyma Hidrobo, directora general jurídica y de gobierno de la delegación, ante la cual nuevamente solicitaron la revisión de la licencia de construcción otorgada al propietario del inmueble, ubicado en la esquina de Nuevo León y Alfonso Reyes.

“Sólo la corrupción y los posibles nexos entre los propietarios con las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y de Seduvi explican las continuas violaciones a los usos de suelo en la zona residencial de las colonias Hipódromo, Condesa, y Roma”, expresaron.

Este jueves por la mañana, los vecinos organizados se reunieron con el diputado local del PRD, Raúl Flores y mañana por la tarde se reunirán con la diputada Margarita Martínez Fisher.

El objetivo es delinear una estrategia conjunta para proteger la calidad de vida de los residentes de la zona contra los embates de las autoridades corruptas que están erosionando la sustentabilidad de la ciudad en beneficio de los cárteles inmobiliarios.

Los residentes organizados convocaron para el próximo sábado a las 10:00 horas a grupos ambientalistas y a otros Comités Ciudadanos de la zona, para la realización de una manifestación en torno a la construcción del helipuerto.

“Defenderemos nuestra colonia de extremo a extremo”; haciendo alusión a la reciente confrontación con la autoridad, a raíz del conflicto en la defensa del Parque Cholula, en donde también se pretendía construir un complejo de cuatro salas de Teatro para el Foro Shakespeare violando el uso de suelo”, advirtieron.

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario