Continúa ENERGÍA su ‘MUDANZA’ a TABASCO

La titular de la dependencia, Rocío Nahle, dijo que la movilización de los departamentos que la integran llegarán al estado paulatinamente.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, admitió este jueves que todavía no se concreta la mudanza de la dependencia a Villahermosa, como se comprometió al inicio del sexenio, a pesar de que el 2 de junio comenzará la construcción de la refinería de Dos Bocas.

  • La funcionaria estuvo en Tabasco para supervisar las oficinas que le fueron entregadas en comodato por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), que antes formaban parte de la dirección de Gas y Petroquímica Básica.
  • “Vamos a empezar el traslado de manera paulatina, Hidrocarburos, Planeación y Transición Energética estarán aquí. Aún no sabemos (cuánto personal se va a trasladar); no queremos adelantar” expresó.
  • En anteriores ocasiones, Nahle ha sido cuestionada sobre cuándo se concretará la mudanza y, sobre todo, cuántos serán los que lleguen a trabajar al estado, pero no ha dado una respuesta concreta a pesar de que ya suman casi seis meses de la actual administración federal.
  • Sin embargo, la dependencia federal ya habilitó el edificio que antes ocupó el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) también en la capital tabasqueña, para albergar al personal que se hará cargo de la residencia de la ingeniería del proyecto de la refinería.
  • Ahí se encuentran técnicos y especialistas tanto de la secretaría como del propio IMP, quienes han estado trabajando para determinar las necesidades que han surgido en torno a la edificación de la plataforma industrial que requerirá 50 mil millones de pesos como arranque.

Esta oficina fue establecida el 11 de enero, pero desde entonces no se ha dado mayor información de parte de la dependencia./EL FIANANCIERO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario