REGULARIZA CFE operaciones en LA BOLSA

La BMV suspendió la cotización de los bonos de CFE por no haber presentado sus resultados financieros del primer trimestre.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se han regularizado sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a las 8:20 hrs, como resultado del cumplimiento de la entrega de sus reporte financiero del primer trimestre.

  • De acuerdo con información enviada por la BMV, la CFE proporcionó a través de Emisnet información correspondiente al primer trimestre de 2019, cumpliendo con lo establecido en el artículo 33 de las disposiciones de las emisoras de valores.
  • «Está bolsa de valores procede a levantar el día de hoy 31 de mayo de 2019 la suspensión de la cotización de los certificados bursatiles de entidades e instituciones del Gobierno Federal identificados con la clave de cotización CFE emisiones 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U y 17, 17-2, 17U y 18», indicó.
  • Ayer, la BMV suspendió los bonos de la empresa productiva del Estado, después de que venciera un plazo de extemporaneidad por 20 días hábiles para la entrega de sus resultados financieros que tenían que ser presentados el 30 de abril.
  • CFE señaló que el incumplimiento se debió a un problema con el software, por lo que no pudo cargar los reportes, sin embargo, señaló que ya habían sido aprobados por su Consejo de Administración de la presa desde el 27 de mayo./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario