Cruzada Nacional contra el Hambre depende de intereses y voluntad de gobiernos estatales

Redacción

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre dependen de los intereses y la voluntad de cada uno de los gobiernos estatales.

El Coneval afirmó que los gobernadores estatales no le dan prioridad al programa por falta de incentivos, por lo que de estado a estado varía la estrategia, y por consecuencia los resultados son desiguales.

En su Balance de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2013-2016 el organismo explicó que la cooperación entre gobierno federal y local para el óptimo desarrollo del programa depende de la disposición de las administraciones estatales, y cuando existe desinterés la estrategia federal resulta insuficiente para avanzar en la reducción de la carencia alimentaria.

El Coneval también subrayó que existe falta de coordinación a nivel municipal y entre las secretarías estatales, quienes sólo comparten información de manera excepcional de la misma manera que las federales.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario