Denuncian a delegado de la SCT por uso indebido de 580 mdp

ADN SURESTE
El presidente del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños, Luis Alberto Ramírez Colmenares, denunció ante la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría  de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR),  al delegado en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Rafael Navarrete Quezada, y al subdirector de Obras,  Julio César Medellín, por abuso de confianza y  el uso indebido de 580 millones de pesos que amparan 33 contratos que no tuvieron  una licitación adecuada, de acuerdo a los topes que indica la Ley de Obra Pública.
En entrevista para ADNSureste, detalló que en una primera etapa de una investigación del Corporativo, detectaron que el avance que presenta la obra, cercano a un 20 por ciento, no ampara ni comprueba la aplicación de  580 millones de pesos.
«El tema principal, es que cuando llega el actual delegado, nombrado por Raúl Murrieta, que podría estar involucrado en este fraude, hizo referencia en su primer discurso, que las carreteras Barranca Larga- Ventanilla y Albarradas- Salina Cruz, eran un compromiso presidencial, pero el mal manejo de estos recursos deja ver todo lo contrario», subrayó.
Explicó, que aunque el delegado insista en afirmar que estos tramos carreteros avanzan en tiempo y forma, lo cierto es que no podrá concluirlos.
«Yo lo reto para demostrarle que no le va a dar tiempo cumplir con este compromiso presidencial», aseguró.
Y es que dijo que lo que todos los oaxaqueños desean es llegar sanos y salvos a su  destino, y no circular en obras de mala calidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario