VIDEO: INBA denuncia a granaderos por agresión

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentó una denuncia ante el Ministerio Público, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) agredieran a trabajadores del Instituto.

A través de un comunicado, la dependencia informó que su Dirección de Asuntos Jurídicos levantó una denuncia de hechos por lesiones y daño en propiedad ajena como consecuencia de lo ocurrido en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Detalló que ya se realizaron las gestiones necesarias para que los trabajadores detenidos fueran liberados sin ningún cargo en su contra y para que les sean cubiertos los gastos médicos que se requieran.

En tanto, la directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, envió una carta al Secretario de Seguridad Pública del GDF, Hiram Almeida Estrada, para solicitar que se investiguen los hechos mencionados.

Esta mañana en el Palacio de Bellas Artes un joven en bicicleta traspasó la valla humana que mantienen los policías alrededor de las instalaciones para resguardar el recinto por las marchas, pero cuando los trabajadores del lugar defendieron al muchacho empezó una persecución por parte de los uniformados, señalaron los empleados del Palacio.

AQUÍ EL VIDEO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario