Denuncian fabricación de culpables en el caso Tierra Blanca, Veracruz

Redacción

Familiares de Francisco Navarrete, presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca, Veracruz, y quien fue detenido el domingo, denunciaron que se trata de una “fabricación” de culpables para presentar resultados en el caso de la desaparición de cinco jóvenes en ese municipio, y cuyo paradero aún se desconoce.

A través de un comunicado el gobierno de Veracruz indicó que la madrugada del domingo 24 de enero personal de la Fuerza Civil del estado y de la Gendarmería Nacional capturaron a Francisco Navarrete Serna, quien presuntamente “coordinaba la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en el municipio de Tierra Blanca”.

En el operativo, en donde también se detuvo al hijo de Navarrete Serna, Francisco Navarrete Abraham y a Junior Alarcón quien supuestamente dijo ser sicario al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de aparatos de telefonía celular.

Sin embargo, un familiar de Francisco Navarrete Serna aseguró que todo se trata de una “fabricación” de culpables para “callar las demandas del pueblo de México por los desaparecidos”.

A través de una carta explicó que durante una detención rutinaria para corroborar autos robados, los oficiales detuvieron a Junior Alarcón y a Francisco Navarrete Abraham, este último al darse cuenta de los hechos solicitó la intervención de su padre,  Francisco Navarrete Serna, quien al llegar al lugar de los hechos es aprehendido arbitrariamente.

Afirmó que tras consumarse la detención los agentes no permitieron a nadie acercarse a los vehículos, donde les sembraron armas y drogas. Además que la familia estuvo toda la noche esperando noticias de los detenidos, pero se les negó toda información.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario