La libertad de Moreira se debe a un acuerdo entre los gobiernos de México y España: obispo de Saltillo

Redacción

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, aseguró que no es la inocencia lo que logró la liberación del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sino un acuerdo entre el gobierno de México y el de España.

El sacerdote calificó como un fiasco el proceso de investigación en contra de Moreira, pues, dijo, que en el mundo actual, donde la corrupción se ha globalizado, pesa más el dinero que la política como tal, cuya función es la justicia y el derecho.

El pasado viernes 22 de enero el ex gobernador fue liberado por un juez español, en contra de la Fiscalía española, tras considerar que no hay indicios de lavado de dinero en ese país.

AL respecto el obispo criticó la determinación del juez, ya que ésta se basó en documentos proporcionados por la Procuraduría General de la República, y dijo “Si saben que este señor vive libremente aquí en México y le piden documentos a la justicia mexicana para decidirse lo que hacen, de plano nos ven como tontos, pero en el fondo lo deciden las alianzas económicas”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario