Desmantelan RED INTERNACIONAL de TRATA de PERSONAS en MÉXICO

La banda tenía presencia en 5 estados

Imagen de internet

Una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual fue desmantelada por las autoridades mexicanas; además, fueron rescatados siete migrantes hondureños.

En las investigaciones, se descubrió que la red era operada por los integrantes de una familia.

Su forma de operar

Primero enamoraban a las víctimas, y después las obligaban a prostituirse en diferentes estados de la República. Se les exigía cumplir con una cuota diaria.

En casos previos, algunos proxenetas en Tlaxcala han procreado hijos con sus víctimas y las chantajean emocionalmente, amenazándolas con impedirles que vean de nuevo a los menores para obligarlas a trabajar.

Derivado de su historial financiero, se logró ubicar a quienes fungían como prestanombres y recibían depósitos bancarios de las víctimas.

A través de la entrega de diversos informes policiales, se obtuvieron órdenes de cateo y de aprehensión, lo que permitió implementar operativos simultáneos en nueve inmuebles de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, donde se cumplieron siete órdenes de aprehensión contra dos hombres y cinco mujeres, y se rescataron a los siete migrantes.

Otro de los operativos se implementó en Puebla, Puebla, donde fue detenido un hombre que se ocultaba en un hotel del centro de la ciudad.

La banda tenía presencia en 5 estados

  • Tijuana, Baja California
  • Tabasco
  • San Luis Potosí
  • Morelos
  • Puebla

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció la labor de la Policía Federal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República en esta acción; además, informó que los detenidos y los migrantes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones./UNO TV-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario