Detienen a dos ex alcaldes de SLP por portación ilegal de armas de fuego

Redacción

Policías ministeriales de San Luis Potosí y elementos del Ejército detuvieron a Óscar Soni Bulos y Jorge Luis Soni Bulos, hermanos y ex alcaldes de los municipios de San Antonio y Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí, respectivamente, por portación ilegal de armas de fuego.

El arresto ocurrió cuando los ex alcaldes se encontraban en la calle Circuito Real de Catorce en el fraccionamiento Lomas, y estaban acompañados de otros cinco sujetos armados, a bordo de dos camionetas, una con placas de Tamaulipas y la otra con placas de Nuevo León.

Uno de los hombres, quien dijo ser integrante de la defensa rural de caballería, estaba armado y aseguró que se encontraba en una comisión de trabajo en la ciudad. Sin embargo al revisar sus documentos se encontraron irregularidades y no se pudo comprobar que tuviera una encomienda oficial.

En los vehículos se encontraron otras dos armas cargadas, ambas escuadras calibre 0.38, y dos cargadores abastecidos. Los individuos no pudieron acreditar los permisos o la propiedad de éstos artefactos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público General.

Cabe señalar que los ex alcaldes Soni Bulos también son hermanos del ex diputado local Jesús Soni Bulos, y quien fue presidente municipal de San Vicente Tlancuayalab, San Luis Postosí.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario