SEP busca desaparecer la modalidad no escolarizada

Redacción

Educadores comunitarios y encargados de módulos denunciaron que la Secretaría de Educación Pública pretende desaparecer la Modalidad No Escolarizada (MNE), que es una alternativa de educación para madres y padres que está orientada a propiciar aprendizajes sobre pautas y prácticas de crianza.

Los colaboradores señalaron que este año la SEP no les ha renovado el contrato, con el argumento de que sufrieron una reducción de presupuesto.

La MNE forma parte de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar desde hace 30 años y está dedicado a organizar sesiones de trabajo educativo con padres para apoyar la formación y educación de niños y niñas desde que nacen hasta los cuatro años de edad.

Lo educadores comunitarios indicaron que realizaran una manifestación en las oficinas de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos para exigir la permanencia del programa, el cual fue un compromiso que México adquirió ante organismos nacionales e internacionales con el objetivo de generar mayor equidad y calidad educativa en la infancia.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario