El Parlamento Europeo solicitará información al gobierno mexicano sobre el caso Ayotzinapa

Imagen: Internet

Redacción

En la próxima gira de trabajo en México, el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo abordará tres temas prioritarios con el gobierno de Enrique Peña Nieto: la averiguación en torno desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los feminicidios y la deficiente protección a los defensores de derechos humanos y periodistas en el país.

La eurodiputada española Beatriz Becerra Basterrechea explicó que aunque están en proceso de renovar el acuerdo bilateral, ya que nuestro país es un socio estratégico para la Unión Europea, México tiene valoraciones muy bajas en materia de derechos humanos, los cuales deben primar por encima de todo lo demás.

Señalo, que el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa es un “caso emblemático”, porque se cruza la impunidad que existe en México con la corrupción policial, institucional y judicial.

En su gira el subcomité también solicitará información detallada al gobierno mexicano sobre las agresiones a mujeres y feminicidios, ya que estos datos quedaron pendientes de entregar por el anterior embajador ante la Unión Europea, Juan José Gómez Camacho, agregó Becerra Basterrechea.

Será este 9 y 10 de febrero cuando el Subcomité se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto y con los secretarios de estado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario