EMPRESARIOS repudian a GERTZ Manero como primer FISCAL GENERAL

“No está garantizada la autonomía y por lo tanto este nombramiento está viciado de origen”

Imagen de internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) declaró, tras ser anunciada la designación de Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal general de la República, que este nombramiento nace viciado de origen e hizo un llamado para hacer una reforma constitucional.

  • Mediante una conferencia de prensa Gustavo de Hoyos, representante de la cúpula empresarial, se pronunció en contra de la designación ya que la lista de los contendientes era afín y cercano al presidente.
  • «No hubo un panel de expertos que analizara los mejores perfiles, es necesario modificar el proceso de nombramiento del fiscal general de la República porque tal y como se llevó a cabo no garantiza la independencia del fiscal. No está garantizada la autonomía y por lo tanto este nombramiento está viciado de origen».

«Hemos dicho con claridad con una fiscalía que sea independiente y autónoma», detalló que el marco legal que sostiene el nombramiento es deficiente. Dijo que se trata de un engaño a la democracia, basada en cambios cosméticos y bajo la consigna de «Ya estuvo» dijo que van por reformar el artículo 102. /PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario