En México no hay candidatos independientes: Camacho Quiroz

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente del PRI, César Camacho, consideró que en México no existen candidatos independientes, debido a la naturaleza que existe en el país, por lo que se deben conocer los intereses asociados a ellos.

Sin embargo, el priísta dio la bienvenida a las candidaturas sin partido, en condiciones de equidad para todos, evidenciando cuáles son los vínculos y los intereses que eventualmente van a representar.

Señaló que Jaime Rodriguez, «El Bronco», que llegó a la gubernatura de Nuevo León por una candidatura independiente, también tiene intereses asociados, por eso consideró necesario perfeccionar ese tipo de figura en el país.

En entrevista, tras inaugurar el curso Poder Ciudadano: Después del Proceso Electoral 2015, organizado por el ICADEP, Camacho expresó que las candidaturas independientes significan un llamado de atención para los partidos políticos, por lo que esas figuras crecerán entre simpatías de los mexicanos.

Por ello, expresó que los partidos deben analizar esa situación y hacer las acciones que correspondan, antes de que dejen de tener la representación de la población.

Por otra parte, refrendó el compromiso del priismo en el sentido de trabajar y dar buenos resultados, luego de haber obtenido el triunfo mayoritario en las elecciones del pasado 7 de junio.

Aclaró que el PRI no pretende tomar ventaja alguna en los procesos políticos, pero tampoco está dispuesto a participar en una condición de desventaja.

“Somos un partido de ciudadanos que, en ejercicio pleno de nuestros derechos, nos dimos a la tarea de ir tras la voluntad mayoritaria de los habitantes de todo el país”, puntualizó.

En el acto estuvieron los presidentes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo, de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Guillermo Deloya Cobián.

César Camacho dijo que el PRI es un gran partido, que tiene como único propósito la transformación positiva y permanente de la vida de los mexicanos y por eso se refrendó como la primera fuerza política en México.

Resaltó que en 2015 también ganó la elección el partido en el que milita el presidente Enrique Peña Nieto, “hacemos, un alto en el camino, en actitud autocrítica”.

Pero optimista, agregó, no sólo para ver lo que pasó, sino aprender la lección de la elección, podamos decidir qué vamos a hacer en los siguientes meses, para volvernos a alzar victoriosos en los comicios de 2016.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario