En PUERTA ofensiva contra TERMOELÉCTRICA

Analizan interponer amparos para evitar que opere con el agua del Río Cuautla.

Imagen de internet

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, y opositores a la termoeléctrica La Huexca anunciaron que ya alistan más acciones de protesta y jurídicas contra la obra de la CFE.

Jorge Zapata, nieto del General revolucionario, Emiliano Zapata, informó que analiza interponer amparos para evitar que la termoeléctrica opere con el agua del Río Cuautla.

  • «A partir de mañana (hoy) nos tenemos que organizar para tomar lo correspondiente a hacer, no sabemos qué vaya a ser, pero de antemano lo más seguro es que vayan a ser amparos.
  • En entrevista, Zapata consideró que el ejercicio participativo del Gobierno federal, que se realizó el fin de semana en las entidades de Morelos, Puebla y Tlaxcala, fue una «verdadera porquería», que ahora los obliga a seguir dando la batalla y expresar su inconformidad.
  • «No lo podríamos calificar de otra manera, para empezar no es legal y todo lo que están haciendo es ilegal, entonces en resumidas cuentas esto es una porquería», manifestó en Cuautla, a un costado de una de las casillas que se instalaron ayer en este municipio.

En tanto, Jorge Velázquez, vocero del Frente y habitante de Amilcingo, afirmó en entrevista que su lucha contra la termoeléctrica y el Proyecto Integral Morelos apenas inicia.

El activista aclaró que las acciones de protesta serán definidas en sus siguientes asambleas, aunque adelantó que una de ellas puede ser «cerrar» el pueblo con barricadas.

«La asamblea emergente Nacional es la que determinará qué acciones se van a hacer y hemos convocado, ante la violencia del Estado, para el sábado 2 de marzo», abundó. /LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario