Encapuchados queman exámenes de evaluación docente

AGENCIAS

Individuos encapuchados irrumpieron en las oficinas del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, donde quemaron los exámenes que serían aplicados a los maestros estatales estos 21 y 22 de junio.

Al mediodía, una docena de personas ingresaron por la fuerza al edificio para incendiar muebles y la papelería propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que había sido enviada a Chiapas para las evaluaciones, indicaron fuentes del Instituto.

Luego de haber logrado su objetivo, los encapuchados huyeron en dos camionetas y un automóvil, sin que las autoridades hayan reportado detenciones en este caso.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se deslindó de los hechos e informó en un comunicado que «personas desconocidas prendieron fuego a las instalaciones» del Instituto.

Reconoció que la agrupación ha llamado a la realización de diversas acciones de difusión y protesta «contra la mal llamada reforma educativa y en específico al boicot a las evaluaciones».

Entre las acciones está prevista la toma pacífica, en Tuxtla Gutiérrez, de la televisión y la radio públicas del estado, además de radiodifusoras y televisoras privadas en todas las regiones de Chiapas.

Por su parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) llamó a sus afiliados a la «concentración en las escuelas identificadas donde se pretenden implementar las evaluaciones punitivas, como son las preparatorias y universidades».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario