Encinas no puede seguir como parte del grupo parlamentario del PRD: De la Peña

RITA MAGAÑA TORRES

La senadora del PRD, Angélica de la Peña, insistió en que Alejandro Encinas no puede seguir como parte del grupo parlamentario, por denostar al partido, aunque su líder parlamentario, Miguel Barbosa, respalda la permanencia del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Al respecto, el presidente del Senado consideró que la pugna entre Angélica de la Peña y Alejandro Encinas es una “crisis pequeña”, que enfrentará con responsabilidad la fracción perredista.

Angélica de la Peña reiteró que Encinas debe salir de forma inmediata d de la fracción perredista del Senado, por eso le recordó a Miguel Barbosa que no se puede conformar un grupo parlamentario con “una ficción numérica”.

La integrante de la corriente dominante Nueva Izquierda señaló que ella quiere quiero discutir la opinión que tiene Barbosa, porque le parece que es “una ficción numérica” decir que tiene 22 senadores, si la bancada a lo mejor no tiene esos legisladores, sino menos.

Por ello, invitó a su coordinador parlamentario a que tome las decisiones congruentes, porque Alejandro Encina denostó al sol azteca, por lo que es absurdo que se continúe en un partido al cual se critica.

“La bola está en la cancha de él, es el responsable de esto, tiene nombre y apellido y lo hizo, porque no es ninguna persona pequeña, es un hombre adulto, correteado, lo hizo con toda la alevosía, lo anunció, lo cacareo semanas atrás”, expresó.

En su oportunidad, Miguel Barbosa destacó que la fortaleza del PRD es la permanencia de sus 22 integrantes, aunque 4 renunciaron a su militancia perredista, radica en 17.2 por ciento de representación del de senadores, en su unidad, cohesión y capacidad para enfrentar momentos complicados.

Cuando sean 21 serán pocos, no tendrán la misma capacidad de influir, será momento de cuidar al grupo parlamentario, mantener un nivel de influencia a favor del trabajo legislativo del Senado y de posiciones que se diferencien de todos las fuerzas políticas, refirió.

“Respeto la decisión de Alejandro Encinas de salir del PRD, PERO lo apoyo para que continúe su presencia en el grupo parlamentario del Senado”, refrendó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario