El consorcio energético nacional ENERMEX comenzó a expandir sus negocios hacia la importación de gas natural licuado por medio de ductos virtuales cruzando la frontera por Laredo Texas para el suministro de gas natural licuado en beneficio del mercado del noreste de la República Mexicana, entre las que se encuentran ciudades fronterizas de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.

  • La empresa informó que su objetivo es atender la mayor cantidad posible de clientes
  •  industriales, compañías y transportistas por medio de modernos ductos virtuales los
    cuales permiten obtener grandes beneficios para el aprovechamiento del gas natural lo cual comprende ahorros importantes para la transportación y comercialización del producto comparado con otros combustibles fósiles.
  • El ambicioso plan de expansión prevé que la oferta de gas natural licuado que va en sintonía con la demanda medioambiental y que cumple con la norma de sustentabilidad prevé su pronta expansión en los primeros meses de 2019, a otras entidades de la frontera norte como Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila con la garantía de abasto, distribución y precio a otros clientes interesados en adquirir este producto, incluso en el centro y sur-sureste de México, señalaron voceros de ENERMEX.

¿Qué es un gasoducto virtual?

Los llamados gasoductos virtuales consisten en crear la logística necesaria para llegar a las ciudades donde no hay gasoductos físicos, es decir una conexión entre ciudades mediante pipas que transportan el combustible de gasoducto en gasoducto, así como la infraestructura necesaria de almacenamiento y distribución segura.

Acerca de ENERMEX

Directivos de ENERMEX explicaron que esta es una empresa mexicana dedicada a la distribución de combustibles dentro y fuera del país, ofreciendo los mejores precios competitivos del mercado a clientes finales, con el objetivo es eliminar intermediarios comerciando directamente con los productores de los combustibles fósiles, para garantizar la máxima distribución en las mejores condiciones.

Ante la nueva visión energética, ENERMEX supone un nicho de oportunidad para cumplir con los objetivos que los nuevos tiempos imponen, para impulsar el desarrollo integral de todas las regiones de México. /PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario