Estudiantes de UNAM e IPN toman caseta en apoyo a maestros

Regeneración

Por la mañana estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron durante tres horas en la caseta de cobro de la autopista México-Puebla, donde se solidarizaron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y exigieron al gobierno federal cese la represión contra la sociedad que se opone a la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía exclamaron consignas y a los automovilistas mostraron cartulinas repudiando la represión que la Policía Federal llevó a cabo el domingo 19 de junio en Oaxaca, cuando privó de la vida a ocho personas e hirió a otras 50 más.

Los jóvenes marcharon desde el libramiento a Chalco y se apostaron en la garita de San Marcos Huixtoco, ubicada en el kilómetro 33 de esta vía de cuota, donde permitieron el libre paso en ambos sentidos.

Aunque en la UNAM concluyó el semestre, los estudiantes acordaron seguir con las manifestaciones de apoyo, luego de que el gobierno federal anunció el reinicio de los operativos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario