Exige Sección 22 retiro inmediato de fuerzas armadas de Oaxaca

ADN SURESTE

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, advirtió que el magisterio va a replantear su estrategia en la asamblea estatal.

Luego de la llegada de las fuerzas federales y de retirarse de los puntos que bloqueaban como las oficinas distritales y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que repudian al gobierno federal, estatal y municipal por esta situación.

Tienen claro que la federación trata de desaparecer al sindicalismo, por eso no se van a dejar y mantendrán la defensa de la educación, el trabajo, la libertad de expresión, dijo.

En conferencia de prensa en el Hotel del Magisterio, señaló que tomarán en asamblea una decisión ante la jornada electoral, la cual consideran que no responde a los intereses del pueblo, al igual que los partidos políticos y los candidatos.

«No dejaremos la lucha, nuestra demanda principal es que se revierta la reforma educativa, la defensa del normalismo, la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la liberación de los presos», afirmó.

«La lucha no termina, las lecciones son una mentira más del gobierno para seguir sometiendo al pueblo, por ello iniciarán una etapa más en su jornada de lucha», dijo.

Indicó que Oaxaca seguirá siendo un referente de lucha, se mantendrán en unidad con las organizaciones, además el paro no es una forma de desligarse de sus obligaciones, tienen propuestas jurídicas y políticas, por eso repudian la política de la federación.

Exigió el retiro inmediato de las fuerzas armadas, y responsabilizaron a los tres niveles de gobierno en caso de que se agreda a los integrantes de la Sección 22 o del movimiento social.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario