Fallece trabajador del Metro durante retiro de trenes accidentados

ANIMAL POLÍTICO

Esta mañana falleció un empleado del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el traslado de vagones accidentados en la Línea 5, confirmó en entrevista con Milenio el director del STC Metro, Joel Ortega.

Según se reveló, Salvador Wood, de 40 años, laboraba en el techo de uno de los vagones accidentados mientras se realizaba el traslado; en el proceso, el vagón se zafó del convoy e impactó con la estructura del túnel, ocasionando la caída de la persona.

Inicialmente la víctima resultó lesionada y fue trasladado al hospital, pero falleció horas después debido a la gravedad de las heridas. El director del STC Metro envió sus condolencias a los familiares de Wood.

La tarde del lunes 4 de mayo se reportó que en la estación Oceanía de la Línea 5 dos trenes impactaron, dejando un saldo de 12 lesionados, de los cuales 3 fueron trasladados a hospitales. Aún se debe determinar la causa del percance.

Actualmente se realiza trabajo para restablecer el servicio habitual en la Línea 5 del Metro, que corre de la estación Pantitlán a Politécnico; para favorecer a los usuarios se habilitó el servicio provisional de autobuses del sistema RTP en el tramo de Pantitlán a Consulado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario