Gobernador mexiquense llama a cerrar filas en torno a presidente Peña

AGENCIAS

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, llamó a cerrar filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto para que el legado de esta generación de mexicanos sea el de la transformación de un nuevo país, con oportunidades de desarrollo para todos.

Durante la conmemoración de los 100 años de los Tratados de Teoloyucan, encabezada por el Ejecutivo federal, indicó que el Pacto por México permitió alcanzar reformas transformadoras.

«Es una versión moderna de los Tratados de Teoloyucan. Es un ejemplo de madurez de las fuerzas políticas, que han sabido alcanzar un acuerdo para beneficio de todos», enfatizó.

Ante los titulares de las secretaría de la Defensa Nacional, Marina y los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, el mandatario estatal indicó que con la aprobación de la reforma energética, culminó el trabajo legislativo iniciado en el segundo día del mandato el presidente Peña Nieto.

Destacó que gracias al Pacto por México fue posible concretar en tan sólo 20 meses, las reformas transformadoras que México necesitaba y que habían esperado décadas.

Hizo un reconocimiento al jefe del Ejecutivo federal por esas reformas que permitirán liberar al país de las ataduras que le han impedido desarrollarse a mayor velocidad.

«Usted tuvo una visión de estadista para impulsar las reformas de una manera integral, para impulsar a México en todos los órdenes», resaltó Ávila Villegas.

Reconoció que México es el único país emergente que ha aprobado tal cantidad de reformas de gran alcance en tan poco tiempo y con tan amplio respaldo político.

«Aquí, en Teoloyucan, recordamos un momento en el que hace 100 años, un México dividido optó por la unión, conmemoramos un ejemplo histórico de conciliación en el que compatriotas mexicanos líderes de distintas facciones, privilegiaron el bienestar de todos sobre sus diferencias.

Hoy, estamos lejos de resolver nuestros conflictos por la vía armada. Pero en los últimos dos años los mexicanos hemos sabido dar muestras de unión, de capacidad para conciliar nuestras diferencias y poner por encima el bien de nuestra Nación».

Ávila Villegas manifestó que conmemorar es recordar, “y hoy, que hacemos memoria, tenemos en nuestro pasado una brújula y en nuestros héroes una guía”.

“Hoy podemos pasar de homenajear a imitar, de recordar a inspirarnos, de evocar pasemos a actuar. Los Tratados de Teoloyucan nos enseñaron que sólo las grandes decisiones generan grandes transformaciones”.

Por ello, dijo que así como los mexicanos de la Revolución legaron un país de libertad, de democracia e instituciones, cerremos filas en torno a nuestro presidente de la República para que el legado de esta generación de mexicanos sea el de la transformación de un nuevo país, con oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario