Gobierno CDMX continúa NEGOCIACIÓN con los 330 BOMBEROS que piden su contratación

Los incondicionales al líder gremial Ismael Figueroa Flores, muchos de los cuales lo han acusado de haberle pagado entre 80 y 200 mil pesos p/plaza, exigen a la fuerza los que les negaron las leyes

El gobierno de la Ciudad de México señaló que a través de una mesa de diálogo mantiene comunicación con las personas que solicitan su contratación en el Heroico Cuerpo de Bomberos, a fin de encontrar soluciones.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la capital precisó que continúa su negociación con las 330 personas que solicitan su contratación con esta dependencia.

En relación a los bloqueos de este lunes, aclaró que se tiene diálogo desde las 08:30 horas para encontrar una solución de fondo a un problema que se originó en el anterior gobierno, debido a la inexistencia de plazas y expedientes, así como de presupuesto.

Señaló que rechaza la realización de bloqueos cuando se tiene una mesa de diálogo permanente, toda vez que esto afecta el derecho al libre tránsito de los habitantes de la ciudad.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la capital y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo han propuesto una ruta de atención para abordar el asunto y dar cauce a las demandas de las personas en protesta.

Los 330, no pertenecen a Bomberos CDMX

  • Anteriormente, más de 330 bomberos mantuvieron por dos días un plantón en el Zócalo capitalino, exigiendo que les entregarán las nóminas que no recibían desde el 1 de octubre de 2018, fecha en la que fueron contratados por el Sindicato de Trabajadores del Honorable Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Sin embargo, el plantón fue retirado, luego de que la Contraloría capitalina determino que las plazas eran inexistentes y el caso se turno a instancias superiores./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.