Golpean a jugadora de futbol, “para que te hagas mujer, pinche lesbiana”, le dicen

Redacción

El director técnico de un equipo de futbol y tres integrantes mujeres del mismo agredieron física y verbalmente a una joven por su apariencia y condición de género.

A través de un video difundido por YouTube desde este martes, Guadalupe Francisco, una jugadora de futbol soccer, denunció que el pasado 8 de mayo al término de un partido, llevado a cabo en el deportivo San Patricio, en la delegación Álvaro Obregón, fue agredida por jugadoras de un equipo rival, quienes la golpearon en la cara y la despojaron de su playera, dejándola en ropa interior.

No obstante que fueron varias mujeres las que atacaron en conjunto a Guadalupe, un sujeto, identificado como el dirigente deportivo de las agresoras, también le propino una patada en la espalda a la joven jugadora, al mismo tiempo que le gritaba: “Para que te hagas mujer, pinche lesbiana”.

Como resultado de los golpes, Guadalupe sufrió un esguince cervical, por lo que llevará un collarín por tres semanas, además constantes revisiones con el odontólogo para verificar que su dentadura no haya sido dañada por el golpe que recibió.

Esta situación hizo que la jugadora decidiera denunciar penalmente las agresiones y discriminación de la cual fue objeto.

Sin embargo, la también psicóloga y activista de la organización civil Cuenta Conmigo, relató que no es la primera vez que sufre discriminación por su condición de género.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario