GRACO HEREDÓ a Cuauhtémoc Blanco más de 4 MIL LAUDOS

Algunos juicios en Morelos reclaman cantidades millonarias

imagen de internet

El exgobernador Graco Ramírez heredó a su sucesor, Cuauhtémoc Blanco Bravo, alrededor de cuatro mil 350 laudos en activo, y varios más estarían en curso por “descuido” doloso, lo que se traducirá en la pérdida de recursos públicos.

  • Así lo confirmó este lunes el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado, quien mencionó que aún continúa la revisión de los expedientes del personal, como parte del proceso de entrega-recepción, pero hasta el momento ya tienen conocimiento de que hay alrededor de cuatro mil 350 demandas en activo.
  • “Seguramente en los próximos días se recibirán otros asuntos; el cambio de administración siempre implica que algunas personas tienen que salir y alguna gente (sic) no está conforme con esa decisión que se toma, por lo que estaremos a la espera de esos asuntos y los atenderemos con oportunidad”, puntualizó.
  • El problema, sostuvo, es que algunos de esos laudos tienen tanto tiempo que el recurso reclamado representa cantidades millonarias. Y sólo en un caso en particular, detalló, el juzgado laboral ordenó el pago de cuatro millones de pesos para una persona.

Dado que las cantidades que demandan los empleados varían mucho, dependiendo del sueldo que tenían, el puesto que ostentaban y el tiempo que ha pasado desde que fueron despedidos, el monto de lo demandado va en aumento. Por todo ello, soltó, es imposible cuantificar el monto total que significará para el estado.

Según Sotelo Salgado, todas las demandas pendientes provienen de administración anteriores que descuidaron los gobiernos que llegaban. “Lamentablemente algunos son de muchos años atrás, se dejaron crecer, y la verdad es una mala táctica dejar que vayan avanzando los asuntos, porque se reclama una cantidad, pero conforme pasan los años se va haciendo una cantidad más considerable. Son criterios que a veces adoptan los que están al frente en las dependencias, y en un momento dado se heredan y hay que hacerles frente”, concluyó./PROCESO- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario