Grupo de Transición confirma eliminación de la Subsecretaría de Ingresos

“Hacienda no puede ser juez y parte en la política de ingresos y recaudación de impuestos”

El próximo gobierno puede desaparecer la Subsecretaría de Ingresos de Hacienda, dijo Arturo Herrera ante inversionistas, analistas y empresarios asistentes al Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).

  • El futuro subsecretario de Hacienda y Crédito Público también dio a conocer que se tiene una parte del programa de coberturas petroleras para 2019 y que se mantiene la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), por 82 mil millones de dólares.
  • Durante la sesión de preguntas y respuestas se le pidió al futuro funcionario confirmar si se eliminaría la Subsecretaría de Ingresos, pues hasta ahora no se ha designado a nadie para ocupar ese cargo, a lo que dijo que en la propuesta del próximo gobierno de hacer una gran reducción en la estructura, ellos (Hacienda) deben poner el ejemplo.

Posteriormente, en entrevista explicó que Hacienda no puede ser juez y parte en la política de ingresos y recaudación de impuestos./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL -PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario