Grupo Radio Centro podría quedarse sin cadena de televisión; no ha pagado

SEXENIO

La empresa Grupo Radio Centro tiene menos de 24 horas para cumplir con el pago de tres mil 58 millones de pesos por el concepto de la nueva cadena de televisión abierta, un plazo que le fue fijado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Cabe recordar que la notificación sobre la fecha límite para el pago se realizó el pasado 11 de marzo, justo cuando el IFT dio a conocer a Grupo Radio Centro sobre la entrega de 123 frecuencias para la operación de una nueva cadena televisiva y aclaró que sólo tendría 30 días para realizar el pago correspondiente a la concesión.

En fechas anteriores, Grupo Radio Centropresentó una propuesta ante el IFT para realizar el pago de tres mil 58 millones de pesos, mientras queCadena Tres ofreció cubrir una cantidad de mil 808 millones de pesos.

Por su parte, la empresa consultora, Telecomía, informó que la diferencia entre las cantidades ofrecidas ejerce una presión considerable sobre Grupo Radio Centro, por lo que no cubrir la cuota establecida en el plazo fijado representaría un grave problema.

“La decisión de no pagar conduce a una pérdida segura de 415 millones de pesos, mientras que el pago de la concesión (a pesar de la diferencia) da la posibilidad de que el agente económico recupere este pago y sus inversiones”, afirmó.

En días pasados, el IFT aprobó dar concesión a Cadena Tres por un periodo de 20 años, además de imponer una multa a cableras de Televisa por la cantidad de 5.7 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.