Hallan 44 kilos de droga en autobús de pasajeros

AGENCIAS

Un total de 44 kilos de metanfetamina y de heroína con valor en el mercado estadounidense de más de 1,5 millones de dólares fueron encontrados en un autobús que viajaba hacia la ciudad mexicana de Tijuana (Baja California), informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) explicó en un comunicado que dos personas fueron detenidas como responsables del transporte de la droga que estaba oculta en el suelo de un autobús de pasajeros.

Una denuncia ciudadana alertó a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron un operativo sobre la carretera federal Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, a la altura de Los Sauces, donde pararon al vehículo.

El autobús, que se dirigía a la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, fue revisado con apoyo de un perro que detectó áreas alteradas en los rieles que se ubican en el pasillo, debajo de los asientos.

Ante esto se removió la cubierta, donde se encontró un compartimento oculto, del que fueron sustraídos varios paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, que contenían tres diferentes sustancias.

Fueron contabilizados 56 paquetes con metanfetamina con un peso de 37,2 kilos, 4,4 kilos de heroína blanca distribuida en cuatro envoltorios y un bulto con heroína negra que arrojó un peso de 1,4 kilos.

Según señaló la fiscalía, el valor estimado de la heroína blanca en los Estados Unidos es de 150.000 por kilo, de la heroína negra de 50.000 a 80.000 dólares, mientras que el precio por kilo de la metanfetamina se aproxima a los 25.000 dólares, por lo que el valor del cargamento en el mercado de la droga es de más de un millón y medio de dólares.

Las personas, el autobús y el narcótico asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la indagatoria por el delito contra la salud pública.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario