Hay pleno control de la seguridad en Jalisco: Aristóteles Sandoval

AGENCIAS

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, calificó de actos vandálicos los hechos ocurridos el viernes 1 de mayo en la entidad, cuando la delincuencia organizada realizó bloqueos y derribó un helicóptero del Ejército.

Entrevistado antes de iniciar la décima edición del Foro Económico Mundial para América Latina, el mandatario estatal señaló que los hechos se debieron al reacomodo del crimen organizado.

Cuestionado específicamente sobre si se trató de “narcoterrorismo”, aseguró que no. Por el contrario, insistió en que fueron actos vandálicos, cometidos por personas bajo el influjo de las drogas quienes recibieron entre 500 y mil pesos por cometerlos.

Además, el mandatario estatal aseguró que el derribo del helicóptero fue un hecho aislado con respecto a los bloqueos con camiones incendiados.

De acuerdo con Sandoval Díaz, el grupo delictivo está perfectamente identificado y del todo acotado, “y prueba de ello es que el Estado recuperó el control apenas dos horas después de que iniciaron los bloqueos”.

Además, descartó que las fuerzas policiacas estatales estuvieran infiltradas por la delincuencia, como se ha especulado, por la velocidad de reacción que tuvieron frente al Operativo Jalisco implementado por las autoridades.

En todo caso, insistió que los hechos fueron producto del reacomodo de los grupos delictivos al ser debilitados en unas regiones, con consecuencias en otras.

Aristóteles Sandoval aseguró que el estado ya se encuentra bajo control y que estos hechos no generarán salida de capitales, “porque los inversionistas saben que hay certeza para sus actividades”.

En ese sentido, reiteró que hay pleno control de la seguridad en la entidad y que ésta se encuentra en calma, una vez que las autoridades retomaron el control, unas horas después de ocurridos los “actos vandálicos”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario