Cierran zoológico, detectan influenza en aves

HERMES CHÁVEZ

El zoológico regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT), ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cerró sus puertas luego de detectarse un brote de influenza H7 para evitar el contagio en los 560 especímenes que alberga.

Según dio a conocer el gobierno del estado a través de un comunicado, la gripe aviar fue detectada al exterior de los espacios de exhibición del ZooMAT, “por lo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha recomendado extremar las medidas biosanitarias que normalmente se aplican en el zoológico, con la finalidad de evitar que el contagio se propague hacia el interior”.

Con dichas disposiciones esperan proteger los 560 individuos de 62 especies de aves diferentes, “algunas de ellas consideradas en peligro de extinción o en categoría de riesgo”.

También anunciaron que durante el cierre de las instalaciones (del 12 al 25 de mayo de este 2015) se efectuarán remodelaciones y mantenimiento mayor.

“El ZooMAT es objeto de una transformaciónón paulatina para optimizar el servicio de calidad al público y brindar un mayor bienestar a las especies albergadas en cada uno de sus recintos. Sin embargo, los trabajos se han intensificado, lo que implica la necesidad de cerrar temporalmente sus instalaciones para no involucrar la seguridad de los visitantes”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario