Hijos de pareja gay piden a la SRE que expida sus pasaportes

REDACCIÓN

Una pareja de mujeres gay denunció  ser víctimas de discriminación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que las ha hecho esperar dos meses para renovar los pasaportes de sus hijos porque «es incapaz de reconocer que dos hijos de madres lesbianas también son mexicanos».

Fue a través de la plataforma de recolección de firmas Change.org en la que Ana y Criseida detallan su caso. No se explican por qué si para renovar el pasaporte de hijos de parejas gay se necesita un día, a ellas las han hecho esperar más.

Fue desde el 4 de mayo cuando iniciaron el trámite burocrático en la sucursal de la SRE en la delegación Cuauhtémoc, en donde les fueron solicitadas las actas de nacimiento de Diego y Santiago y en las que constata que éstas llevan los apellidos de ambas madres desde el 2013.

La SRE solicitó una revisión de actas el 13 de mayo y obtuvo respuesta del Registro Civil el 19 de junio, en donde confirma que los documentos son auténticos. Sin embargo los papeles fueron sometidos a una segunda revisión por la oficina de normatividad, sin aún dar una resolución.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario