Anciana de 81 años era forzada por su hijo a pedir limosna en metro de la CDMX

Redacción

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre identificado como Juan Carlos Dávila Macías por explotar laboralmente a su madre de 81 años de edad.

A través de un comunicado, la PGR informó que el acusado obligaba a la anciana a laborar 11 horas seguidas, de lunes a sábado, después de las cuales le quitaba todo el dinero obtenido durante la jornada.

Dávila Macías personalmente era quien se encargaba de ataviar con vestidos harapientos a su madre para después trasladarla a la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que ésta pidiera ayuda económica a los usuarios y transeúntes.

Esa situación duró alrededor de tres años, pero gracias a varias denuncias anónimas se logró el arresto del hijo explotador, quien no negó las acusaciones e incluso llevaba consigo dinero en efectivo, producto de las limosnas que le obsequiaban a su madre.

Dávila Macías fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en donde está a la espera de que se le inicie proceso penal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Mientras que la anciana afectada se le proporcionó atención médica, orientación jurídica y apoyo psicológico. En este último se determinó que sufre afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad le brindará atención integral y la canalizará a un refugio a fin de que reciba el cuidado y las atenciones que requiere.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario