Canadiense atenta sexualmente contra dos niñas indígenas en Acapulco, Guerrero

Redacción

Un ciudadano de origen canadiense, de nombre Walter Suk, fue detenido por elementos de la Gendarmería federal por besar en la boca y tocar a dos niñas indígenas de, aproximadamente, tres años de edad, en la zona Dorada del puerto de Acapulco, Guerrero.

El día de ayer un turista mexicano, evidentemente indignado, filmó el momento en que confronta a Suk, de 68 años de edad, por besar y tocar a dos niñas, bajo la observación de los padres de éstas y en plena vía pública.

El testigo, quien omitió su identidad para evitar represalias, mencionó, durante la grabación del video, el cual se difundió rápidamente a través de las redes sociales, que él y su familia advirtieron la actitud lasciva con la que el extranjero trataba a las pequeñas, por lo que lo confrontaron y solicitaron el apoyo de los gendarmes federales para que lo detuvieran.

Durante el video se observa cuando Walter Suk, quien argumentó insistentemente que su actitud hacia las menores es “normal” porque “son sus amigas”, intenta besar nuevamente a una de las pequeñas, pero los agentes se lo impiden.

Por su parte el padre de las menores, quien, aseguran los testigos, presenció y no impidió el abuso contra las pequeñas, expresó que los hechos fueron sólo “un cariño” hacia sus hijas, ya que conoce al extranjero de “hace mucho tiempo”.

Ante esos hechos los gendarmes trasladaron a Suk, quien es procedente de Quebec, Canadá, a los separos de la Agencia de Delitos Sexuales de  la Fiscalía General estatal, en donde la madre de las niñas, Juana Epitacio Santos, de 34 años de edad, interpuso una demandada legal por el delito de abuso sexual en contra de las dos menores de edad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario