Identifican a 14 de los 61 cuerpos hallados en crematorio en Guerrero

BBC

La Procuraduría General del estado mexicano de Guerrero informó hoy de la identificación de 14 de los 61 cadáveres encontrados en un crematorio fraudulento que prometía incinerar a difuntos y engañaba a sus familiares entregándoles urnas con tierra.

Hasta el momento, la investigación logró reconocer mediante pruebas genéticas y de medicina legal, dactiloscopia, genética y odontología forense a 14 cuerpos, señaló el órgano en un comunicado.

Los cuerpos restantes continúan siendo sometidos a pruebas forenses por la Coordinación General de Servicios Periciales, encargada de realizar las pruebas científicas de identificación.

Los sesenta cadáveres fueron encontrados en febrero en un crematorio fraudulento, ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, tras una llamada de vecinos que detectaron el olor fétido producido por los cadáveres.

El descubrimiento concitó un fuerte interés inicial porque a unos 200 kilómetros de Acapulco se encuentra Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes tras ser atacados por policías locales corruptos que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos.

Según el testimonio de algunos de los criminales detenidos desde entonces por el caso de Iguala, los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos quemados en un vertedero de la población vecina de Cocula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.