INSEGURIDAD tiene en jaque al GOBIERNO de la CDMX

Un 44.9% de los capitalinos están preocupados por el incremento de la delincuencia y la inseguridad que se vive

Un 63.5 por ciento de los 9 millones de habitantes de la Ciudad de México (CDMX) tiene como principal preocupación la inseguridad, en sus modalidades de secuestro, homicidio y robos, destacó un estudio de opinión de Consulta Mitofsky, donde se puntualizó que la gobernante de la capital de la república, Claudia Sheimbaum, está en los límites de la aprobación de la ciudadanía.

  • Conforme a su reporte con datos de los últimos meses, un 44.9 por ciento de los ciudadanos de la CDMX están preocupados por el incremento de la delincuencia y la inseguridad que se vive, mientras que un 18.7 por ciento le generan temor los secuestros, los asesinatos y en sí la violencia.
  • Por lo que, para esta casa encuestadora, los principales retos de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, titular del gobierno de la CDMX, son combatir la delincuencia, además de generar empleos.
  • De acuerdo a este sondeo de opinión enfocado a una evaluación del gobierno de la CDMX, al cumplirse casi 200 días de la administración de Sheinbaum Pardo un 32.3 por ciento de los encuestados señaló que el combate a este flagelo debe ser el logro más importante de la mandataria capitalina durante su sexenio.

En tanto que un 58.5 por ciento manifestó que está de acuerdo con la administración de Sheinbaum y 52.1 por ciento se mostró a favor de cómo están gobernando los 16 alcaldes en la capital.

De la misma forma apuntó que poco más de la mitad, un 58.5 por ciento reconoció que si se sometiera a consulta pública la continuación de su mandato estaría de acuerdo, mientras que 38 por ciento opinó lo contrario./LA VERDAD-PUNTOporPUNTO

Encuesta completa en el Enlace:

https://www.puntoporpunto.com/noticias/lo-mas-reciente/texto-integro-evaluacion-de-gobierno-en-la-cdmx-consulta-mitofsky/

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario