Programa de la CDMX ha recogido más de 13 MIL ARMAS

De las cuales 2 mil 931 son cortas, 420 largas, además de 229 granadas y seis cartuchos de dinamita.

Imagen de internet

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, informó que desde el 21 de enero que inició el programa “Sí al desarme sí a la paz”, las autoridades han recogido 3 mil 580 armas, de las cuales 2 mil 931 son cortas, 420 largas, además de 229 granadas y seis cartuchos de dinamita.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la funcionaria detalló que las alcaldías donde se han recuperado más armas son Azcapotzalco con 808, Coyoacán con 690, Iztapalapa con 596 y Gustavo A. Madero con 400.

¿Qué armas se han recibido?

Se han recibido subametralladoras de 9 y 45 milímetros, fusiles de asalto AR15, fusiles ak47, lanza granadas, pistolas 9 mm, granadas de mortero, de gas y de fragmentación y que estás son de exclusivas de uso militar.

  • Al cuestionarle sobre si en estas armas podría haber algunas implicadas en algunos delitos como el de la balacera de plaza Artz Pedregal, la funcionaria dijo que ellos solo cumplen con la Ley, la cual implica que el entregar armas sea anónimo.
  • “Si en esa decisión de recopilar armas de todo tipo de manera anónima y de manera voluntaria hay muchas armas que pudieron participar en diversos incidentes, eso es lo que dice la ley, nosotros solo lo que estamos haciendo es acatar esta decisión”.
  • Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en una investigación como la del caso de la balacera en la plaza Artz Pedregal, hay muchas otras pruebas y evidencias que ayudan a resolver el caso, por lo que no necesariamente se tendría que recurrir a las armas que fueron utilizadas.
  • “En el caso de un ilícito no solamente es el arma la que está asociada a las pruebas; sino que hay muchas otras más, en este caso hay una investigación que tiene varias pruebas y evidencias que tienen que ver con distintas investigaciones que normalmente se hacen”./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.