L12 reabrirá en noviembre: Mancera

AGENCIAS

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, rechazó las consideraciones del director general del Metro, Joel Ortega, en el sentido de que la Línea 12 sea un fracaso de la ingeniería mexicana.

Entrevistado luego de la presentación de la séptima edición del Design Week México, en el auditorio del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Mancera Espinosa recordó que se mantiene la fecha de reapertura para el mes de noviembre.

“No creo que sea un fracaso para la ingeniería de México. Nosotros estamos en una línea en donde vamos a buscar ya la apertura en noviembre y, obviamente, esta Línea tiene que funcionar para la ciudad”, sostuvo.

El mandatario capitalino refirió que el avance de los trabajos de rehabilitación de la llamada Línea Dorada tienen un avance entre 43 y 44 por ciento, para cumplir con la fecha de reapertura programada para noviembre.

Agregó que “en agosto deben de comenzar las pruebas con los trenes y, de ahí, todo lo que se vaya haciendo, pruebas, hasta concluir”.

En otro tema, aclaró que el gobierno capitalino no tiene ninguna de investigación sobre Marcelo Ebrard, luego de conocerse que la Secretaría de Hacienda congeló los bienes a su ex esposa Mariagna Prats y al empresario inmobiliario que le renta al ex jefe de gobierno.

“No tenemos absolutamente ningún tipo de investigación en nuestras áreas”, dijo al respecto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario