La CNDH condena el linchamiento de los encuestadores en Puebla

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los acontecimientos ocurridos en Ajalpan, Puebla, en donde dos jóvenes fueron linchados a causa de que los lugareños los acusaban de intentar plagiar a una menor de edad.

Y demandó justicia para los jóvenes linchados en el municipio de Ajalpan y  para sus familias.

También confirmó su rechazo a todas las formas de violencia al margen de la ley o contra la ley, y pidió a las autoridades que frenen esas conductas deplorables y reorienten el tejido social por el camino de la legalidad.

Para este organismo nacional la frecuencia con que se han presentado este tipo de actos en el estado de Puebla evidencia la fragilidad del estado de derecho para juzgar las conductas delictivas de las personas.

De acuerdo con información de diferentes medios informativos, a lo largo de este año han ocurrido nueve acciones similares en distintos lugares del estado, sin que haya evidencias de alguna acción de la autoridad para frenar tales hechos.

Finalmente, recalcaron que todos debemos incluirnos dentro del margen de la ley, se respete la vida y la dignidad e integridad de las personas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario