Atacan a balazos la fachada del periódico El Día

Redacción

Ayer por la noche individuos no identificados hasta el momento dispararon en varias ocasiones a la fachada del periódico El Día, ubicado en Insurgentes Norte y Poniente 116, cerca de la estación Potrero del Metro.

Cerca de las 23:00 horas del martes, personal del diario escuchó detonaciones. Minutos después de que éstas cesaron, los trabajadores se percataron de que había varios orificios de bala en la fachada y uno más un una camioneta que se encontraba dentro de las instalaciones.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que acudieron al lugar de los hechos encontraron que sobre la entrada del diario ubicada en el número 258 de la calle Poniente 116 había nueve orificios de bala calibre 40.

Además, constataron que dentro del inmueble se encontraba una camioneta de color blanco estacionada, la cual tenía un impacto de bala.

El periódico El Día fue fundado en 1962 por el intelectual Enrique Ramírez y Ramírez, y operó durante décadas mediante la figura de cooperativa.

Luego de un diferendo entre socios que duró varios años y que tuvo que ser dirimido en los tribunales, el periódico fue vendido a un empresario, quien ha mostrado un escaso interés en reposicionarlo.

Actualmente El Día tiene una circulación sumamente limitada, al grado de que prácticamente no se exhibe en ningún puesto de periódicos.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario