La corrupción erosionó al PRI, reconoce Ruiz Massieu

“La militancia y los electores castigaron al PRI por prácticas de corrupción y toma de decisiones cupulares”

«Que la militancia no se sintiera identificada con esas decisiones o que no se sintiera valorada; el habernos alejado de las causas sociales, irnos más por las consultorías en lugar de escuchar lo que la gente o la militancia quiere, son las causas de mayor larga data», señaló al participar en la sesión del Consejo Político del PRI de Coahuila.

Expresó que la omisión de su partido de demandas de la sociedad causó la derrota del pasado 1 de julio, aun antes de postular a un candidato presidencial externo como José Antonio Meade.

  • Sin mencionar los casos de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, de Javier Duarte en Veracruz, César Duarte, en Chihuahua, y Roberto Borge, en Quintana Roo, Ruiz Massieu dijo que la corrupción dañó a su partido.
  • «La mayor debilidad que tiene el partido es la rendición de cuentas y la corrupción. Nos sentimos lastimados que la mala conducta de unos cuantos estigmatice a un partido de millones de hombres y mujeres que trabajan todos los días con honestidad y con compromiso», expresó.
  • Al evento acudieron el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el dirigente estatal del tricolor, Rodrigo Fuentes, y Álvaro Moreira, hermano de Humberto y Rubén Moreira./MILENIO- PUNTOporPUNTO

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario