La mata el Metrobús, su madre exige justicia y autoridades alteran las pruebas

REDACCIÓN

La madre de una víctima embestida y muerta por la unidad 059 de las Línea 1 del Metrobús, pidió justicia para su hija a través de la página de denuncias ciudadanas www.change.org, ya que de acuerdo con el relato publicado en la dicha página, las pruebas periciales del incidente fueron corrompidas en perjuicio de la víctima.

El accidente ocurrió el 9 de enero de 2014, en Avenida Insurgentes a la altura de calle Encanto, cerca de la estación Olivo.

En el relato, la madre de Ti Kip Fernández Vilchis, denuncia que el expediente generado por la Fiscalía de la Delegación Álvaro Obregón sufrió alteraciones arbitrarias, como anexar un documento que dictamina que la víctima  estaba alcoholizada en el momento del siniestro. Además en el expediente se anexaron “pruebas y fotos absurdas”.

Explica que no hay un peritaje del estado de los frenos de la unidad de transporte público y las huellas del frenado de emergencia fueron borradas con tierra. Menciona que hubo cinco videos que captaron lo sucedido, sin embargo, las grabaciones “se echaron a perder”.

Aunado a ello surgió una testigo y “una serie de inconsistencias que han vuelto al expediente un nudo de corrupción y mentira encaminado al cruel y engañoso dictamen” que insinúan que la víctima  era una alcohólica suicida.

La denunciante alzó la voz para exigir que se esclarezca el caso de su hija y los culpables  rindan cuentas ante las autoridades. Como resultado, su caso al día de hoy cuenta con más de 48 mil firmas que respaldan su petición de justicia en “la plataforma del mundo para el cambio”, change.org.

Ti Kip Fernández Vilchis cumpliría 32 años dos días después de su muerte, laboraba para el grupo editorial McMillan Castillo y estaba en trámites para cursar una maestría en Suecia con una beca que le otorgó la Universidad Nacional Autónoma de México.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario