TABASQUEÑOS acusan «FRAUDE Sistemático» de los legisladores Pedro HACES y Gerardo ISLAS

Mediante un comunicado líderes tabasqueños acusaron que fueron víctimas de un fraude sistemático político-electoral, por parte del Sen. Pedro Haces Barba, dirigente nacional de la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México) a través de su coordinador en Tabasco, Lic. José Alfonso González Burelo, quién contacto a líderes naturales de los 17 municipios del Estado de Tabasco, a fin de que “se registraran a este gremio sindical”, les dijeron.

Aseguran que en la entidad iniciarían obras públicas y contratarían personal afiliado a un sindicato; «pero que estos líderes invitaran a personas en edad de votar, para que se registraran en un evento masivo que se llevó a cabo el día 7 de diciembre del 2019 en la nave 2 del parque Tabasco “Dora María, donde además les darían una ayuda económica”.

  • Ofrecieron a cada asistente un vale de $200 pesos canjeables en tiendas de autoservicio y a los “líderes de grupo” se les proporcionaría un vale de $1,000 pesos; «con la promesa de que también se les pagaría el medio de transporte para su movilización y alimentación, si acudían a esta convocatoria”, que según los organizadores reunió a más de 15 mil personas.
  • Los líderes sociales acusaron que al llegar a dicho recinto se les pidió la credencial de elector para registrarlos, pensaron que a un registro normal jamás a un partido político que lleva por nombre “FUERZA SOCIAL POR MÉXICO”, el cual preside el Diputado local de Puebla Gerardo Islas Maldonado, “Jerry” como muchos le dicen en su estado, antes cercano a Elba Esther Gordillo y su pupilo Rafael Moreno Valle, quienes lo hicieron presidente del Panal en la entidad del camote.
Gerardo Islas con Rafa Moreno Valle (Imagen de Internet)

Denuncian ser víctimas de un engaño masivo del CATEM

El senador suplente Pedro Haces Barba y el diputado local poblano Gerardo Islas Maldonado, junto con José Alfonso González Burelo, Coordinador Estatal de la CATEM -TABASCO, siendo este último el que los contacto de forma engañosa para llevar a cabo la afiliación al sindicato de la CATEM y al partido “FUERZA SOCIAL POR MÉXICO”, nos estuvo dando largas, sólo que ahora vía celular el diputado Gerardo Islas Maldonado nos pide formar parte de la CATEM y del partido, cuando lo que realmente pide la comunidad es trabajo para sortear la pandemia y salir adelante.

  • Los trabajadores exigimos JUSTICIA ante el fraude sistemático político-electoral del que fuimos objeto, pues nos causaron causado daños económicos, patrimoniales y perjuicios a los líderes socio- sindicales, llevándolos incluso hasta el desprestigio en sus comunidades, pues muchos de ellos empeñaron su palabra con los transportistas que los trasladaron al evento y ahora con la pandemia hasta tienen amenazas de sus representados.

Pedro Haces y el “sindicalismo político” que busca aliarse con AMLO

La décima convención de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) congregó a aproximadamente 25,000 trabajadores, líderes empresariales, integrantes del Congreso de la Unión, funcionarios federales de la 4T, y se postuló como su líder «moral» al propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese primer evento masivo al que asistió el Primer Mandatario desde que asumió la dirección del Gobierno federal, se prometió con los trabajadores del país, jamás se dijo que formarían un partido político, vaya ni siquiera sabían a que iban.

  • «AMLO prometió enfocar sus esfuerzos para ofrecer mejores servicios de salud, modificar el sistema de pensiones y el de créditos para la vivienda, algo que está muy lejos de hacer pues hoy existe mayor pobreza y la vida es mucho peor en el sureste, dijeron.
  • “Me da mucho gusto participar en este congreso de CATEM para reafirmar nuestros principios, para dejar de manifiesto que el gobierno que encabezó, que representó, siempre va a apoyar, a respaldar el sindicalismo de México”, expresó el Jefe del Ejecutivo Federal ante los 25,000 asistentes que se reunieron en el recinto para espectáculos, la Arena Ciudad de México.

Sindicalismo charro que huele a más corrupción 

López Obrador aseveró que los sindicatos están transitando por una nueva etapa impulsada por la aprobación de una nueva ley laboral el 1 de mayo de 2019, que en gran medida se enfoca en la democracia de los procesos de elección de líderes y transparencia.

  • “Se garantiza la libertad sindical, se establece que debe de haber democracia sindical, que, en la elección de los dirigentes, de los sindicatos, tienen que participar los trabajadores, voto libre, directo y secreto de los trabajadores para elegir a los dirigentes, democracia sindical.
  • Pero no sólo consultar a los trabajadores para la elección de dirigentes, también consultar a los trabajadores en la firma de los contratos colectivos, que los trabajadores estén informados y aprueben lo que sus dirigentes firmaban antes a espaldas de los trabajadores”, apuntó.
  • La reforma por la que se modificaron diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, aprobada el año pasado, se centra en el fortalecimiento de los mecanismos de la contratación colectiva, libertad sindical y la creación de tribunales laborales.

El primer mandatario también reconoció a los líderes empresariales por impulsar políticas como el aumento significativo del salario mínimo. Pedro Haces Barba, secretario general de la CATEM, afirmó que los agremiados a esa central obrera eran los aliados permanentes del gobierno de López Obrador, pero ahora resulta que en lugar de trabajo fueron afiliados en automático al partido “FUERZA SOCIAL POR MÉXICO”.

https://www.facebook.com/desdeel.balcon/videos/2735244109897551/

«Justicia, justicia», es el clamor general

  • “Exigimos ¡JUSTICIA! ante el fraude sistemático político-electoral del que fuimos objeto, causándonos daños y perjuicios a los líderes naturales, ya que no les cumplieron la promesa de los vales de despensa a los más de 15 mil asistentes”.
  • “Tampoco el pago de transporte de la movilización a dicho evento, lo cual nos ha ocasionado grandes daños económicos a los líderes sociales que empeñamos nuestra palabra de pago con los transportistas que nos llevaron, así como trabajo con nuestros representados”.
  • Hacemos responsables de nuestras familias y bienes a José Alfonso González Burelo; al presidente nacional de la CATEM y senador Pedro Haces Barba; y al presidente nacional de “FUERZA SOCIAL POR MÉXICO” y diputado poblano Gerardo Islas Maldonado, quienes no sólo no han solventado los compromisos contraídos en pláticas posteriores, sino que «ahora les envían mensajes -con emisarios- a que nos callemos».

Los líderes gremiales de Tabasco mencionaron que en igual situación se encuentran sus homólogos de otras entidades del país como Campeche, Quintana Roo, Querétaro, Guerrero y Yucatán que fueron burlados con promesas de trabajo y hoy sólo han recibido descolones, maltratos y hasta amenazas.

Vamos por todo para desenmascararlos

Por lo anterior anuncian que están preparando un denuncia penal- electoral en contra de quienes resulten responsable por el fraude sistemático gremial y político que sufrieron estos líderes naturales y gremiales de los 17 municipios de Tabasco, a fin de que se haga ¡JUSTICIA!, y se aplique todo el peso de la ley a quienes se aprovecharon de la necesidad del pueblo de Tabasco.

  • “Para transformar la vida laboral de México, el presidente López Obrador no está solo, estamos con él y no habremos de permitir que líderes charros, disfrazados de galantes legisladores como Pedro Haces y Gerardo Islas tomen el timón de la lucha gremial y partidista para convertirnos en apéndice de hipócritas vividores del erario nacional”.
  • No vamos a permitir que tal y como antes sucedió como el Sindicato Petrolero, la CTM, la CROC, FSTSE y tantos otras organizaciones sindicales, que aun cuando legítimos se volvieron botín de políticos corruptos, quienes las utilizaron como cajas chicas para sus más viles propósitos personales, poco hicieron por el trabajador sólo engruesaron sus carteras, empobreciendo aún más al pueblo de México, de ahí la situación de corrupción que vivimos en el país, señalaron los denunciantes./Agencias- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario