Liverpool contrató a un médico para que falseara la causa de muerte de empleada

REDACCIÓN

El área jurídica de la cadena de tiendas Liverpool contrató al médico Mariano Espinosa para que falseara la causa de la muerte de la empleada Angélica Trinidad Romero Severiano, quien fue asesinada en la sucursal de Perisur el pasado 15 de noviembre.

La periodista Yohali Reséndiz, autora del blog periodismoatodaprueba.blogspot.com,  habló con la madre y con varios compañeros de trabajo de Angélica.

De las conversaciones sostenidas se desprende que el día de los hechos, el médico Mariano Espinosa certificó en el acta de defunción que la joven de 24 años de edad murió de un infarto al miocardio, cuando en realidad había sido asesinada.

El pasado domingo 16 de noviembre, una empleada de Liverpool encontró el cadáver ensangrentado de Angélica en la bodega en donde se guardan las cosas para la limpieza. Angélica había sido asesinada un día antes.

Era poco antes de las siete de la mañana del domingo 16. La empleada de inmediato gritó y pidió ayuda y comunicó su hallazgo a los policías.

Angélica se encontraba hincada, con las manos y piernas hacia atrás  con sangre en la cara.

Ninguna autoridad se presentó en el lugar. El agente del Ministerio Público no acudió al levantamiento del cadáver como debió ocurrir, y los encargados de la tienda dispusieron que el cuerpo fuera trasladado de manera urgente a una agencia funeraria ubicada en la colonia San Simón Ticuman en la delegación Tlalpan.

La madre de Angélica autorizó el traslado bajo presión, pues los directivos de Liverpool aprovecharon el estado de shock en el que se encontraba para hacerle firmar documentos con la condición de que solo así podría ver a su hija muerta.

Los representantes legales de Liverpool ordenaron que el cuerpo de Angélica fuera cremado de inmediato, lo que impidieron algunos familiares que empezaron a llegar a la funeraria.

Personal de Liverpool dijo a varios parientes, entre ellos a un tío, que Angélica se había atragantado con chicharrones y salsa y que por eso le había dado un paro cardiaco.

Sin embargo, fuentes del Forense consultadas por la periodista revelaron que la causa de la muerte de Angélica no era el paro cardíaco, sino que había sido asesinada y que antes fue golpeada.

Hace unos momentos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó lo que ya había adelantado la periodista en su columna de Puntoporpunto, en el sentido de que Angélica fue asesinada.

La PGJDF no aclaró si fincará responsabilidades a quienes se coludieron para falsear la causa de la muerte e intentaron esconder un asesinato en Liverpool de Perisur, entre ellos a los agentes del Ministerio Público de la delegación Tlalpan.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario