Llama el EPR a no votar

EJE CENTRAL

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) hizo un llamado a la ciudadanía para no votar en las próximas elecciones del 7 de junio alegando que sería un acto para legitimar al gobierno actual .

Mediante un comunicado, el grupo insurgentes expresó que el Estado es el responsable de las condiciones de miseria y pobreza en las que vive México.

“Votar en las actuales condiciones es legitimar que exista más desempleo y aceptar que existan salarios precarios; votar legitima y respalda la anulación de derechos constitucionales y humanos inalienables como el derecho al trabajo, a la educación y a la vida; es legitimar el terrorismo de Estado”, apunta en el comunicado.

Refirió que en algunos sectores se “estigmatiza y descalifica” a quienes promueven la anulación del voto como el abstencionismo político, sin embargo, defendió su postura afirmando que evitar esta práctica es la forma en que la población enfrenta al régimen.

“Votar en las actuales condiciones es fortalecer y legitimar a la democracia burguesa y condenar al pueblo a mayores condiciones de pobreza y miseria”, añade el EPR.   Recordó a los estudiantes normalistas desaparecidos en el pasado mes de septiembre en Iguala y los consideró  víctimas de un “Estado policiaco militar”.

Manifestó que el gobierno sigue con la criminalización de las protestas por Ayotzinapa, lo que refleja que “no tiene voluntad ni disposición por presentar a los detenidos-desaparecidos”.

Criticó que el gobierno quiera eludir su responsabilidad de los casos de desaparición forzada impulsando una ley donde se castigue a particulares desligados del Estado, como en el caso de sus militantes, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya en 2007.

http://www.ejecentral.com.mx/epr-llama-a-novotar/#sthash.8gukMq72.dpuf

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario